7- 656 LITROS DE AGUA: M. Tramunt & V. Santamaría & W. Braz & E. Bang




 Hemos realizado una intervención en una pequeña parcela de la piscina limpiándola con materiales de limpieza adecuados para su restauración con la finalidad de evidenciar sus características originales.


 El paisaje tradicional es un concepto muy arraigado en el inventario popular. Actualmente predomina la idea de la montaña, la cascada, el bosque como elementos que definen esta idea de paisaje fundamentalmente asociada a la naturaleza. Nos interesa cuestionar esta idea y hablar de otro tipo de paisajes también integrados en nuestro entorno. Nos interesamos en esta ocasión por el paisaje manipulado por el hombre y que, convertido en un elemento que nos rodea a diario, acaba formando parte de la dejadez que el mismo ser humano ejerce sobre él.
 ¿Por qué manipulamos el paisaje y a diferencia de la naturaleza no nos ocupamos de mantenerlo vivo y al alcance del disfrute que produce verlo en perfectas condiciones?

 Una característica imprescindible del paisaje natural es la regeneración, la capacidad de absorver el impacto del hombre y hacer desaparecer la huella que deja. Queremos establecer una relación con este proceso trasportándolo a un paisaje en el que el hombre es el constructor y la naturaleza la que lo invade y lo ataca. Esta vez es el  hombre el que asume la responsabilidad de mantener en buenas condiciones “su paisaje” realizando la acción de regenerar un pequeño área de la piscina para recuperar su aspecto original y eliminar de ese modo la huella del tiempo.


Enlace web de la intervención en youtube: