1-IN MEMORIAM: J.C Mohr & M. Moranduzzo


In Memoriam














INSTALACIÓN
Juan Carlos Mohr & Mariana Moranduzzo
In Memoriam
Seis lápidas de mármol Macael  32 x 24 x 2 cm

Mediante el vestigio vegetal dejado como huella digital donde aparece encriptada toda la información y partiendo de la misma obtenida por métodos de investigación y análisis biológicos de los restos, hemos intentado deducir la especie que un día fueron árboles y hoy sólo quedan unos tocones como testigos de un pasado.
Una huella llena de información de lo que un día fueron, cómo fueron y por qué fueron talados; una huella dejada a la vez por el hombre y su intervención en el paisaje. Un hombre que es una herramienta más en el proceso del cambio del paisaje y muchas veces sin tener consciencia de ese proceso.
Con esta intervención queremos que se tome consciencia de la importancia del hombre en el paisaje geográfico-cultural y las formas de habitar el espacio; y, a la vez, cuestionar la intervención del hombre sin ser consciente y cómo el territorio está ocupado por el paso del tiempo donde el pasado aflora con las huellas que el hombre va dejando y, de una forma implícita, hacer una reflexión sobre la vida y la muerte y dar testimonio de la memoria del lugar natural y cultural.
La visualización de las lápidas deja constancia de la muerte y la necesidad de conciencia sobre la intervención del hombre en el paisaje, posiblemente sin contar con él. 






 Más información en  el blog. http://inmemoriamucm.blogspot.com.es